Sonará raro mezclar dos ciudades aparentemente distintas en una sola frase, pero es lo que hay que hacer cuando nos referimos al grupo A SUNNY DAY IN GLASGOW. Este conjunto norteamericano nacido en Filadelfia debe su nombre a Ever Nalens, quien fundó el grupo junto a Ben Daniels. El nombre surgió después de la vuelta de Ever a Filadelfia tras haber pasado un tiempo viviendo en Glasgow. Más tarde, decidió abandonar el grupo. Los miembros actuales son el co-fundador Ben Daniels, Josh Meakim, Annie Friedrickson, Jen Goma, Ryan Newmyer y Adán Herndon.
El primer trabajo que publicó esta banda fue hacia el año 2006. El EP se tituló de The Sunniest Day Ever, en el cual se añadieron canciones varias recopiladas por el grupo. En ese mismo año, A Sunny Day in Glasgow firmó un contrato con la discográfica Notenuf Records. Con su ayuda, lanzaron su primer LP Scribble Mural Comic Journal, que fue aclamado por las críticas. Incluso Drowned in Sound le otorgó al álbum un sobresaliente (9/10) e incluso llegó a calificarlo como "aspirante a disco del año". Este disco se cuece como uno de los mejores de la carrera de este singular grupo, mezcla entre música ambiental, dream pop y shoegaze, como subgénero de rock alternativo.
En el verano del 2007, sacaron a la luz un nuevo EP (Tout New Age EP), donde se recolectaban sesiones de grabaciones anteriores y outtakes. Su segundo LP de estudio tuvo que esperar hasta el 2009 (Ashes Grammar). Durante la grabación de este disco, hubo cambios en lo que a la formación del grupo se refiere. El bajista Brice Hickey tuvo que abandonar el grupo por un incidente que le llevó a severas fracturas de pierna. Robin Daniels, vocalista del grupo, tuvo que colgar la toalla para cuidar de su novio, Brice Hickey. Lauren Daniels también abandonó el grupo, lo que conllevó a contratar a una nueva vocalista: Annie Fredrickson, quien también contribuye en él tocando el chelo y el piano. A esta formación se le añadieron Ryan Newmyer y Adán Herndon. En 2010 salió a la venta el nuevo trabajo de A Sunny Day in Glasgow, titulado Nitetime Rainbows
Un grupo que ha cambiado mucho a lo largo de su trayectoria, sobre todo en lo que se refiere a miembros y músicos, pero que sigue conservando esa música tan especial que les define. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario