20/7/10

El Principio

Hablamos de días en los que se necesitan a buenos grupos que nos acompañen en tortuosos momentos. Canciones para tirarse en la cama y fumarse un pitillo mientras los pies tararean con movimientos el sonido psicodélico que vibra en los altavoces. Con toda esta información, entramos en el mundillo de la música ambiental y la psicodelia de manos del americano Bradford Cox (1982), conocido por ser uno de los integrantes del gran grupo Deerhunter.


Sin embargo, hoy no se hablará sobre Deerhunter ni su recorrido, sino del proyecto en solitario de este hombre de extremidades largas (http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Marfan): ATLAS SOUND.
Bradford Cox empezó con todo este mágico batiburrillo cuando se encontraba en lo más alto de la carrera de Deerhunter, alegando que 
I have ideas that I can't make work with a five piece rock band...There's kind of this palette of sounds that I use that I don't necessarily get to use with Deerhunter.
Se embargó así en un proyecto que empezó siendo puro trabajo en el famoso programa Ableton Live. De esta imaginación innata, de estos sonidos sobrecogedores y de esta pura música tan especial y depurada, aparecen dos LPs: Let the Blind Lead Those Who Can See but Cannot Feel (2008) y Logos (2009). Del primero, Bradford Cox nos destapa experiencias vitales a modo de disco autobiográfico. Él mismo lo calificó como un disco introvertido, para reflexionar. A pesar de esta profundidad con su primer trabajo como Atlas Sound, su segundo disco, Logos, "is not about me", como dice el propio creador de tal maravilla. En él, colaboran Noah Lennox o Laetitia Sadier. Según propias palabras del autor, Logos se convierte en un disco menos introspectivo y las letras no hablan de él. Un hombre como Bradford Cox, que vivió su juventud solo por las aceras americanas, crea una música especial, con voces espectrales y sonidos realmente fríos a la vez que cálidos. Sin duda, una apuesta segura.


                                                        





No hay comentarios:

Publicar un comentario